Uno de los últimos campeones de América con Liga de Quito en el 2008 que sigue jugando al fútbol profesional es Claudio Bieler. El 'Taca' es jugador de Atlético Rafaela, equipo que milita en la Primera B Nacional de Argentina. El delantero fue un jugador clave para Edgardo Bauza en la Copa Libertadores 2008, torneo que los 'Albos' lograron conseguir por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano.

 

+ ¿Comenzaron las salidas? Sin Repetto, un jugador de su confianza no seguiría en Liga de Quito

+ Liga de Quito habría definido al nuevo DT

+ Prepara el partido con Venezuela: Alfaro hizo dos variantes en el entrenamiento de la 'Tri'

Bieler también se fue parte del equipo que consiguió la Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana en el 2009 bajo el mando de Jorge Fossati. El 'Taca' se convirtió en uno de los ídolos más representativos para la hinchada liguista, ya que demostraba su amor por el equipo y con sus goles se fue ganando su cariño. A finales del 2009 el goleador argentino salió del equipo hacia Racing Club, pero para mediados del 2011 retornó al equipo albo.

 

En su segunda etapa como jugador de Liga, Bieler siguió anotando goles y uno de los más recordados por los aficionados albos fue el empate en el minuto frente a Barcelona SC en el 2012. Con esa anotación  el 'Rey de Copas' pudo mantener el invicto frente a los 'Toreros' jugando en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Al finalizar el año, el 'Taca' volvió a dejar el equipo y partió al Sporting Kansas City de la MLS.

Desde entonces, la gran mayoría de la hinchada de Liga de Quito ha pedido el regreso del delantero que fue campeón de la Copa Libertadores con el club. Esto ha sido algo que no se ha podido concretar y el 'Taca' rompió el silencio sobre por qué nunca regresó al 'Rey de Copas'. Bieler fue entrevistado por el programa Familia Alba donde tocó el tema.

(Minutos 24:20)

"Muchas veces quise volver a Liga, nunca dependió de mí porque las ganas siempre estuvieron. Realmente no sé por qué se me han cerrado todas las puertas, nunca pude entender el por qué. Muchos equipos han dado la oportunidad de volver a jugadores que dejaron una marca en el club y se retiran ahí. Lamentablemente gran parte de esos históricos (campeones internacionales con Liga) no tuvieron la oportunidad y no se han ido de la mejor manera como realmente se merecían" declaró el delantero argentino.