El debut de la Selección Ecuatoriana en la Copa América frente a Colombia no fue lo que se esperaba, la 'Tri' no pudo mejorar su imagen en ataque respecto a los partidos por Eliminatorias y terminó perdiendo por 1-0. Ahora el equipo dirigido por Gustavo Alfaro tendrá una semana entera para corregir errores y salir a ganar el partido frente a Venezuela por la fecha tres el lunes 20 de junio a las 16:00 de Ecuador.

A la 'Tri' se la ha visto sin conexión entre el mediocampo y los delanteros, algo que dio espacio a la posibilidad de que Alfaro deje de plantear un 4-4-2 y coloque a un futbolista más para la elaboración de juego. Así la Selección Ecuatoriana podrá juntar más jugadores en la mitad para acercarse al área rival. En los últimos tres partidos del conjunto tricolor los dos delanteros han quedado aislados, algo que el DT argentino notó y ya estaría trabajando con dos variantes.

 

+ ¿Comenzaron las salidas? Sin Repetto, un jugador de su confianza no seguiría en Liga de Quito

+ Estos serán los premios económicos de la Supercopa Ecuador 2021

+ (VIDEO) Roberto Bonafont calló en vivo a un periodista colombiano: "Eso es un puro cuento"

Uno de los jugadores que se ganó el puesto fue Piero Hincapié, el defensa central de Talleres de Córdoba demostró un gran nivel y Alfaro le daría la confianza nuevamente como titular. El portal futbolecuador.com informó acerca de la alineación que probó el argentino para probar jugadores de cara a lo que será el segundo partido de la 'Tri' en la Copa América frente a la 'Vinotino', selección que tiene varias bajas por haber dado positivo en las pruebas de COVID.

 

Los once que habría probado Alfaro son: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia. Con estos nombres serían dos los cambios que habría realizado el director técnico: Ayrton Preciado por Fidel Martínez y Ángel Mena por Michael Estrada.

Los titulares de la 'Tri' con Colombia. Foto: Getty Images

Los titulares de la 'Tri' con Colombia. Foto: Getty Images

Con estos cambios la intención de Gustavo Alfaro parece ser de darle más juego asociado a la 'Tri', que el juego directo que estaba intentando en los partidos anteriores. Esa búsqueda de atacar director a los rivales funcionó en las primera fechas de las Eliminatorias, ya que Moisés Caicedo estaba jugando en Independiente del Valle y el jugador no tenía problema en correr por todo el campo de juego. 'Moi' era el motor del equipo y ahora que no ha tenido minutos en el Brighton, un poco de ayuda en el traslado del balón será importante.