La lista de campeones oficiales del fútbol ecuatoriano no es muy amplía: apenas son diez las instituciones que se reparten los títulos de máxima importancia de nuestro deporte. No obstante, entre ellos sí hay diferencias muy importantes. Principalmente, la tabla histórica de títulos del fútbol de Ecuador se divide entre Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Emelec, El Nacional y el resto de los clubes por la diferencia en la cantidad de consagraciones.

En cuarto lugar aparecen El Nacional y Emelec, que comparten la posición ya que ambas instituciones tienen catorce títulos cada uno de ellas. La última consagración del cuadro eléctrico fue en 2017, mientras que para los de Quito data del 2006. 

En la segunda posición aparece Barcelona SC, que tienen 16 y todos sus títulos son de ligas profesionales. Para los de Guayaquil el último trofeo levantado fue el del año pasado con la Liga Pro Serie A.

Liga de Quito es el club más ganador de Ecuador: 18 títulos en total. En cuanto a ligas profesionales, los Albos tienen once, pero la gran diferencia la hacen en plano internacional (4) y con las copas nacionales. Ha sido campeón de la Supercopa de Ecuador 2021.

La tabla de títulos histórica del fútbol de Ecuador:

Loading...