Independiente del Valle volvió a hacer historia para el fútbol ecuatoriano después de vencer a Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana. Los 'Rayados' consiguieron su segundo título internacional y también se clasificaron de manera directa a la próxima Copa Libertadores. 

+ (VIDEO) Lautaro Díaz: goleador y MVP de la Sudamericana del Independiente del Valle

+ Orgullo ecuatoriano: Independiente del Valle es campeón de la Copa Sudamericana

+ VIDEO | Vargas Torres venció a Toreros FC con este increíble y polémico penal

Con la clasificación de Independiente del Valle de manera directa a la Copa Libertadores, la LigaPro volvió a tener 4 cupos para sus equipos en el próximo torneo. 1 de estos boletos ya es de Barcelona, puesto que, el 'Ídolo' se clasificó en mayo tras ganar la primera etapa. 

 

Quedan 2 cupos disponibles para 4 equipos que pelean por ellos en la LigaPro. Aucas, Universidad Católica, Liga de Quito y Emelec buscarán terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones acumulada. Los dos primeros son los más opcionados al ser primero y segundo respectivamente en la acumulada. 

Un cupo por Copa Ecuador  

El otro cupo para jugar la Copa Libertadores saldrá de la Copa Ecuador, donde Independiente del Valle también es el más opcionado a llevarse el trofeo. Los 'Rayados' lideran el cuadrangular final, pero en caso de salir campeones el cupo se destinará al sub-campeón. 

Para la Copa Libertadores 2023 Ecuador tendrá un total de 5 cupos, 4 procedentes de los campeonatos nacionales y 1 por la Copa Sudamericana. Si Independiente del Valle queda en los primeros lugares de la LigaPro, su cupo se irá cediendo a los que vengan en posiciones inferiores.