Independiente del Valle fue hasta Colombia enfocado en sumar para poder seguir de cerca en el segundo lugar de la tabla en su grupo de Copa Libertadores, para mala suerte de los ecuatorianos en frente estaba un gran Alexander Domínguez para evitar la caída de su arco. 

+ Michael Arroyo tiene nuevo club

+ Piero Hincapié tiene tres clubes interesados

+ Por esto Emelec no cesa del cargo a Rescalvo

La opción más clara del partido de hecho tuvo al arquero de la selección de Ecuador como protagonista, y es que el volante Junior Sornoza tuvo un mano a mano inmejorable para marcar el gol de la ventaja para su club, sin embargo el guardameta se hizo gigante y sacó el peligro.

Corrían los minutos finales y parecía que el marcador se iba a mantener en un empate sin goles, útil para los de Paiva, sin embargo sobre los 88' Ibarguen puso el gol que hizo gritar a la afición del cuadro 'cafetero'  y deja complicado a los 'Rayados'.

Con la derrota, Independiente del Valle cae al 3er puesto con 5 puntos, mientras que Tolima se pone en el segundo puesto con 7 puntos. En primer lugar, con pinta que así quedará, Atlético Mineiro sigue en el primer puesto.