El partido entre la Selección Ecuatoriana y Venezuela que se jugará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, es clave para las aspiraciones de los dirigidos por Gustavo Alfaro para llegar al Mundial. 'La Tri' deberá conseguir los tres puntos para llegar con más tranquilidad a la visita con Chile, quien es rival directo.

 

+ Luego de su golazo: Diario español llenó de elogios a Gonzalo Plata

+ Marcelo Moreno Martins rompió el silencio sobre los rumores que lo ponen en BarcelonaSC

+ Emelec realizó una oferta por uno de los mejores delanteros de la LigaPro

'La Tri' no podrá contar con jugadores como Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Ángel Mena, Enner Valencia y Michael Estrada, por lo que el equipo titular tendrá varios cambios respecto al último partido como local frente a Bolivia. Alfaro ya trabajó a doble turno y se empieza a delinear el once incial.

Con las cinco bajas que cuenta Ecuador, el equipo titular sería con: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Christian Cruz; Gonzalo Plata, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Janner Corozo (Ayrton Preciado); Jordy Caicedo, Brayan Angulo (Joao Rojas).

El 1-4-4-2 ha sido el esquema más utilizado por el DT de la Selección Ecuatoriana en condición de local, algo que volvería a ser utilizado. La opción de jugar con tres mediocampistas también está en el panorama de Alfaro, siendo el sistema 4-3-3 con Jhegson Méndez como el tercer jugador en la medular y Jordy Caicedo como el único punta.