Este miércoles 18 de mayo de 2022 Emelec enfrenta a Palmeiras por la fecha 5 de la Copa Libertadores, el 'Bombillo' ya podría clasificar a los octavos de final si logra vencer como visitante al vigente Bi-campeón y Deportivo Táchira no suma de a 3 contra Independiente Petrolero. 

+ "Principio de acuerdo", Leonardo Campana podría jugar con Lionel Messi para 2023

+ Dos equipos ecuatorianos están entre los más goleadores en la historia de la Copa Sudamericana

+ Joaquín Vergés se convirtió en el goleador de la LigaPro

Emelec tendrá que visitar al vigente Bi-campeón de la Copa Libertadores en uno de los partidos más importantes de su semestre. El 'Bombillo' podría ya clasificar a la siguiente ronda si logra una resultado histórico en Brasil. 

La Conmebol destacó en sus redes sociales que Emelec ya puede clasificar a octavos y acompañar a Palmeiras como el segundo de su grupo, no obstante, para esto el 'Bombillo' también necesita que Deportivo Táchira no le gane a Independiente Petrolero. 

 

Entre los objetivos del semestre de Emelec está el clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y ganar la primera etapa de la LigaPro, no obstante, en el torneo local las posibilidades de quedar primero son escasas, por lo cual, se apunta todo el esfuerzo al torneo Conmebol.