El exjugador del Club Deportivo El Nacional y ex seleccionado nacional ecuatoriano, Antonio Valencia, comentó el deseo que tiene para el equipo de sus amores: el Club Deportivo El Nacional. Luego de dos años en la LigaPro - Serie B, el cuadro de los Puros Criollos está muy cerca de ascender.

+Orense vence a Deportivo Cuenca y sueña con la Sudamericana; los morlacos vuelven a un torneo internacional luego de cuatro años

+Liga vence a Guayaquil City y se aferra a clasificar a la Libertadores

+¡Con Tricolor y todo! FIFA anuncia el intro para Qatar 2022

"Estoy contento de ver jugar a El Nacional, espero que puedan ascender a la primera categoría. Volver a acudir al estadio y ver la hinchada feliz es muy motivante”, mencionó el Trencito Amazónico en una entrevista concecida con la radio colega de Quito, Área Deportiva. El excapitán del Manchester United pudo acudir al Estadio Olímpico Atahualpa, junto a Jaime Iván Kaviedes, el pasado martes 11 de octubre en donde los rojos igualaron 1x1 ante el América.

Valencia expresó el deseo de ver al club de sus amores nuevamente de regreso a la Primera División. “El Nacional es un equipo grande de Ecuador por su historia y todo lo que ha conseguido. Espero que pueda ascender y volver a verlo enfrentado a equipos como Liga Deportiva Universitaria, Aucas, entre otros", finalizó. El mediocampista logró defender los colores rojos entre las campañas de 2003 y 2005, año donde logró consagrarse en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El Club Deportivo El Nacional descendió a la LigaPro - Serie B en la temporada 2020. Para la campaña de 2021, los rojos estuvieron muy cerca de ascender, sin embargo, se quedaron a solamente un punto de Gualaceo, que ocupó el segundo cupo del ascenso. En la presente temporada, el Nacho es puntero de la competencia con 56 unidades, un partido menos disputado, y a falta de tres fechas para que termine.