Siguen las acciones de la jornada 14 de la LigaPro. En el Estadio La Cocha de Latacunga, El Nacional recibió al Deportivo Cuenca en un duelo muy atractivo. Al final el resultado terminó 3×1 a favor del cuadro capitalino que logró dar vuelta al resultado.

El primero en dar el golpe fue Deportivo Cuenca. En el minuto 4′, los australes se adelantaron en el marcador a través de cabezazo de Raúl Becerra, tras un tiro libre ejecutado por el Francisco Mera. El jugador morlaco aprovechó una mala salida del golero Leodán Chalá y sentenció el 1×0.

Los Puros Criollos tras el tanto recibido salieron al ataque en busca del empate hasta que a los 38′ se produjo un penal a favor de sus intereses. Es así que Jorge ‘Tuquita’ Ordóñez cambiaría el lanzamiento fatídico por gol en un cobro que engañó a Hamilton Piedra. 1×1

En el 78′, los rojos alcanzaron la segunda anotación. El delantero Gustavo Asprilla habilitó magistralmente a su compañero, Andrés Micolta, quien cerró la pinza debajo del arco. 2×1

Finalmente, a los 86′, Los Puros Criollos sentenciarían el 3×1 con un lanzamiento libre de Bryan Tana que atravesó la barrera y venció al golero Hamilton Piedra. Es así que los rojos suben al segundo lugar de la LigaPro.