Emelec se jugará salvar algo de su semestre cuando el este martes, 24 de mayo de 2022, reciba en el estadio George Capwell a Independiente Petrolero de Bolivia. El equipo de Guayaquil necesita ganar y esperar el resultado de Deportivo Táchira ante Palmeiras. 

+ ¿Qué necesita Barcelona para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana?

+ Saben lo que vale: El precio que le puso el Leverkusen a Piero Hincapié

+ Directivo de Barcelona aclara la situación de Byron Castillo

Con la derrota ante Palmeiras, Emelec dejó el segundo lugar del grupo A de la Copa Libertadores a disposición de Deportivo Táchira, que aprovechó y venció a Independiente Petrolero en la fecha 4. El equipo ecuatoriano es uno de los candidatos a llegar a octavos de final. 

Ganar = Soñar 

Si Emelec vence a Independiente Petrolero en la última fecha sumaría 8 puntos en el grupo A y tendría que esperar que Deportivo Táchira pierda o empate, puesto que, el 'Bombillo' tiene mejor gol diferencia que el equipo venezolano y con la igualdad de puntos se clasifica automáticamente. 

Lo que no sea 3 puntos no sirve 

Cualquier otra combinación diferente a la victoria ante Independiente Petrolero dejaría a Emelec fuera de la Copa Libertadores. El 'Bombillo', a diferencia de otros equipos, está a 2 puntos Deportivo Táchira, por lo cual, sumar solo 1 y que los venezolanos pierdan en Venezuela no le sirve. 

Sudamericana asegurada 

Si Emelec no se logra meter a los octavos de la Copa Libertadores sí tendrá torneo internacional en el segundo semestre, puesto que, tiene 4 puntos más que el último de su grupo con lo cual asegura su presencia en la Copa Sudamericana.