Independiente del Valle sigue haciendo noticia tras ganar su segunda Copa Sudamericana en su corta historia el pasado sábado venciendo 2x0 ante São Paulo con tantos de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli de la mano de Martín Anselmi.

+No es por la Sudamericana: La FIFA destacó el trabajo de IDV

+"Usted es un cobarde": Fuerte cruce de palabras entre Luis Muentes y Esteban Paz

+¡Listas para un nuevo proceso! La Tri Femenina ya cuenta con rival para la nueva fecha FIFA

La organización de la 'Otra Mitad de la Gloria' destacó los números de los Rayados del Valle en la edición 2022 que concluyó. Independiente llegó a la Copa Sudamericana luego de terminar en la tercera posición de la fase de grupos, ubicado en el D, donde compartió junto a Atlético Mineiro, América Mineiro y Deportes Tolima. Allí el cuadro ecuatoriano solamente pudo sumar 8 puntos con dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. Así accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ya en el otro torneo, Independiente del Valle tuvo que enfrentar en los 8vos al complicado Lanús, en la ida derrotó 2x1 a los argentinos con tantos de Richard Schunke y Jaime Ayoví, mientras que en la vuelta, igualaron 0x0. Ya en cuartos de final se enfrentó al sorprendente Deportivo Táchira. En el primer encuentro —disputado en el Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo— los ecuatorianos derrotaron a los venezolanos 1x0 con un solitario gol de Marco Angulo. Ya en la vuelta, jugada en Casa Blanca, los negriazules golearon 4x1 con goles de Lorenzo Faravelli, Junior Sornoza, Lorenzo Faravelli y Jhoanner Chávez.

Ya en semis, los negriazules vapulearon a Melgar de Perú con un global de 6x0. En la ida, jugada en Quito, vencieron 3x0 con tantos de Lautaro Díaz, Lorenzo Faravelli y Richard Schunke; en la vuelta, jugada en Arequipa, los tricolores volvieron a derrotar con el mismo marcador con anotaciones de Luis Segovia y un doblete de Lautaro Díaz. Es así que Independiente del Valle jugó siete partidos donde ganó seis y empató uno.

El cuadro de Anselmi logró marcar 15 goles —solamente recibió dos— con Lautaro Díaz como su máximo goleador con 5 anotaciones. Así también el cuadro negriazul logró mantener en cero su arco durante cinco encuentros.

Independiente del Valle participa en la Copa Sudamericana desde la temporada 2013 teniendo participaciones en las ediciones 2014, 2019 y 2021. En el año 2019 los Rayados del Valle dieron su primera vuelta olímpica en la competencia tras vencer 3x1 a Colón de Santa Fe en la Nueva Olla de Paraguay.