Este miércoles 1 de marzo de 2023 el capitán y referente de Barcelona en la última década, Damían Díaz, atendió a los medios de comunicación después de que se le acusara de faltar el respeto al club por dejar tirada la banda de capitán en el partido contra Gualaceo. 

+ IDV ganó por penales a Flamengo y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana

+ Campeón de Recopa: Jugador de IDV recibe llamados de clubes de Europa

+ Más mérito aún: La diferencia de valor entre los planteles de IDV y Flamengo

El 'Kitu' quiso responder a todas las críticas que se han generado en contra a raíz del debut oficial en esta LigaPro ante Gualaceo. El 10 aclaró que no 'tiró' la cinta de capitán al suelo, sino que la puso ahí para que se la lleven rápido a Burrai y poder reiniciar el juego. 

"El árbitro me pidió que salga de la cancha por el lugar más cercano, lamentablemente Burrai me quedaba lejos y le avisé a Tití para que la lleve porque sino no podía reanudarse el partido", afirmó el jugador. 

¿El dueño del camerino? 

Díaz también fue acusado de ser el 'dueño del camerino en Barcelona', el futbolista está en el club desde el 2016, y desde entonces se lo acusa de sacar técnicos y poner a otros, además de interferir el 11 inicial, no obstante, el 'Kitu' volvió a aclarar. 

"Se hablan muchísimas cosas, que yo soy el dueño del camerino, yo no soy dueño de nada. Yo aporto desde lo que me toque. Siempre acompaño al club.", comentó el 'Kitu'. 

Barcelona y Damián Díaz vivirán una prueba muy complicada ante Delfín en la segunda fecha de esta LigaPro. Los amarillos perdieron en el primer encuentro y ante su afición deben demostrar que este año están para pelear cosas importantes. El partido se jugará el próximo 4 de marzo a las 19H00.