Tras tener varios partidos malos, la Selección Ecuatoriana mostró una gran mejoría en el rendimiento durante el primer tiempo. El ingreso de Damián Díaz fue muy importante para que el equipo pueda tener más juego asociado y las llegadas al área rival sean más constantes y generen peligro.

La 'Tri' logró una ventaja de dos goles en la primera mitad siendo superior a Perú, pero en el segundo tiempo salieron descontrados y los errores propios volvieron a condenar al equipo. Uno de los puntos más alto del equipo de Gustavo Alfaro fue el 'Kitu', a quien lo sacaron muy rápido y no se pudo juntar con Ángel Mena.

En el 2-0 Díaz levantó un gran centro que después fue conectado por Ayrton Preciado para poner el 2-0. El buen rendimiento del jugador de Barcelona SC no pasó desapercibido y varios hinchas de la Selección Ecuatoriana valoraron el aporte del argentino- ecuatoriano como titular en la 'Tri'.

Una vez más los errores propios son los que terminan costando los puntos a la Selección Ecuatoriana y ahora deberá hacer un gran partido frente a Brasil para poder depender de otros resultados. La clasificación todavía es posible, pero se falló frente a Perú y Venezuela y ahora hay que esperar los demás partidos.