Damián Díaz, capitán y referente de Barcelona, no jugaría el próximo Clásico del Astillero contra Emelec en el Capwell. El 'Kitu' sería una baja de última hora en las filas del equipo amarillo y no podría ayudar en la cancha a su equipo. 

+ Otro más: Universidad Católica tampoco contará con la asistencia de público en su partido

+ Fabián Bustos se quedaría en Barcelona para la próxima temporada

+ Luis Amarilla confía en que Liga de Quito llegará a la final de la LigaPro

Barcelona visitará a Emelec el próximo domingo, 24 de octubre de 2021, en el que posiblemente es el último partido para que Barcelona apueste por ganar la etapa, puesto que, una victoria lo mete en la pelea y una derrota lo dejaría ya eliminado. 

El 'Ídolo' tendría que jugar este importante partido contra el 'Bombillo' con la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Damián Díaz, puesto que, según informó el periodista 'Wacho' Sánchez, el 10 sufre una lesión que lo deja fuera del 'partido inmortal' 

Desde Barcelona no existe un pronunciamiento sobre el estado actual del jugador; no obstante, de confirmarse su baja el 'Loco' Cortez sería el indicado a tomar su lugar en la mitad de la cancha. 

Un clásico sin referentes 

La baja de Damián Díaz se sumaría a la de Sebastián Rodríguez que no podrá estar en el Clásico del Astillero por la expulsión que sufrió en el partido contra Orense.