Confirmar el buen arranque. La semana pasada en Brasil, Independiente del Valle había ganado con contundencia ante América-MG por la primera jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores de una de las zonas más complicadas del máximo certamen a nivel continental.

Por eso, este miércoles y de local, el conjunto de Renato Paiva debía volver a sumar para no perderle pisada a Atlético Mineiro, con quien cerrará la primera rueda de la fase de grupos. Debía enfrentar al conjunto colombiano Deportes Tolima, que había perdido en el debut justamente contra el club brasileño.

Sin embargo, a los quince minutos de juego, Jeison Lucumí abrió el marcador para la visita que estaba dando la sorpresa. Para colmo, antes del descanso, Anderson Plata estiró la ventaja y Tolima ganaba por 2-0. Pero, así como se fue al entretiempo ganando también se fue con un jugador menos por la expulsión de José Moya.

En el comienzo de la segunda parte, Junior Sornoza descontó para Independiente del Valle, que no pudo remontar el marcador de la manera que pretendía si se tenía en cuenta que jugó todo un tiempo con un jugador de más que su rival. Pese a eso, a los 89 minutos del partido, Sornoza volvió a aparecer para empatar desde los doce pasos.

Después de la polémica de Renato Paiva y su posible salida del equipo, el dueño de casa volvió a ganar tras el empate del fin de semana contra Guayaquil City y se ubica primero del Grupo D de la Conmebol Libertadores por encima de Atlético Mineiro, que tiene igual cantidad de puntos (4), igual diferencia de gol (+2) pero un gol menos a favor (3).