La doble definición del campeón colombiano arrancó en la noche de este miércoles entre el Atlético Nacional y el Deportes Tolima, encuentro que tuvo presencia ecuatoriana con protagonismo particular en una jugada. La llave no está cerrada pero el equipo de Alexander Domínguez deberá remontar un 3-1 para quedarse con la corona.

+ Independiente del Valle recibirá fortuna por Hincapié

+ Washington Corozo fue ofrecido a un gigante de Sudamérica

+ FIFA podría sancionar a BSC por cláusula de Garcés-Cortéz

Anderson Plata abrió el marcador a los 23' para la visita, tras un tiro de esquina hubo definición para que el 0-1 llegue. El primer tiempo parecía que acababa con ventaja del Tolima, tras un fuerte remate el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tuvo un rebote corto y Banguero puso el 1-1.

Yerson Candelo gestionó la remontada a los 71' y finalmente Andrés Andrade, quien figuraba como objetivo de Liga de Quito para esta temporada puso el 3-1 final. La vuelta será el domingo para definir al nuevo monarca.

Domínguez ha sido titular desde su llegada en el Deportes Tolima y pese a su error seguramente estará en la cancha para la vuelta. En diciembre 2022 termina su contrato y ya hay rumores de un posible regreso a Ecuador.