Las negociaciones entre Emelec y Monterrey por Joao Rojas se intensificaron en las últimas semanas, pero no han sido fáciles para los mexicanos, ya que en el 'Bombillo' esperan recibir una buena cantidad de dinero. El extremo izquierdo ecuatoriano dejó claro que quiere dar el salto al exterior, y ya no fue parte de la preparación para los octavos de finald de la Copa Libertadores.

 

+ Renato Ibarra tendría nuevo club en Sudamérica

+ Un grande de Europa tiene a Piero Hincapié como opción para reforzar su defensa

+ José Francisco Cevallos respondió a las acusaciones de Alfaro Moreno

Rojas fue un pedido de Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los 'Rayados', quien armó un ataque muy fuerte con Rodrigo Aguirre y Lucas Berterame. Luego de unas duras negociaciones, la novela sobre el futuro del jugador surgido en Aucas llegó a su fin y ya se definió dónde jugará en este segundo semestre.

El periodista José Carlos Crespo informó que Emelec aceptó los términos y condiciones de Monterrey para comprar a Joao Rojas, por lo que el jugador viajará el jueves hacia México para finalizar su incorporación a los 'Rayados'. Los 'Eléctricos' sabían que esta era la última oportunidad para recibir dinero por Rojas, ya que su contrato terminaba a finales de este año.

Uno de los objetivos del atacante de 24 años es llegar al Mundial de Qatar 2022, pero en las últimas convocatorias había perdido terreno por no haber crecido como jugador al seguir en el fútbol ecuatoriano. Esta oportunidad le puede abrir una puerta en 'La Tri' y cumplir con el sueño de estar en la cita mundialista.