Dentro de la irregular temporada que ha tenido Liga de Quito, dos jugadores que resaltan con nombre propio son Alexander Alvarado y Tomás Molina, el ecuatoriano y el argentino se reparten un porcentaje grande de asistencias y goles pero su futuro en el club no está asegurado. Ambos están en condición de préstamo y desde LDUQ hablaron de su continuidad.

+ Felipe Caicedo entró en planes de este club

+ Claudio Bieler y su reacción ante el nuevo refuerzo de LDUQ

+ Ponen de regreso a LF León en Ecuador

En conversaciones con Radio La Red, el gerente de Liga de Quito Diego Castro habló de qué pasará con los futbolistas: "No está definido, haremos lo que el cuerpo técnico nos diga que hacer", señalando que será el argentino Luis Zubeldía quien decida.

Paradojicamente ambos futbolistas viven situaciones económicas y deportivas que podrían desembocar en la salida de ambos. Alvarado, uno de los pilares del club cuenta con la confianza de Zubeldía pero su pase pertenece al Orlando City de la MLS quienes pedirían una cifra alta.

Desde el punto de vista económico, la cláusula fijada por Ferro de Argentina para la venta definitiva de Tomás Molina no es alta, sin embargo con la llegada de Anangonó y Gamba sería este el sacrificado para el 2023.