El presidente de la Asosiación de Futbolistas Ecuatorianos, Carlos Tenorio, se ha mostrado muy critico con la postura del fútbol ecuatoriano de aumentar el cupo para extranjeros a 8 para este 2023. El 'Demoledor' volvió a disparar contra esta idea tras el partido de Recopa Sudamericana. 

+ El dato que expone el rendimiento de Kevin Rodríguez en la Recopa Sudamericana

+ Otra fortuna: IDV quedó a un partido de otro fuerte premio CONMEBOL

+ Club presentará millonaria oferta por José Cifuentes

En el partido de Recopa Sudamericana, Independiente del Valle apenas salió a la cancha con 4 jugadores nacidos en Ecuador, mientras que 7 futbolistas eran extranjeros contando a Pellerano que ya juega como ecuatoriano. 

El 'Demoledor' cuestionó que ahora los futbolistas ecuatorianos estén 'para completar equipos', sin embargo, desde LigaPro se respondió al presidente de AFE. Miguel Ángel Loor resaltó que IDV es uno de los equipos que más proyecta y vende futbolistas ecuatorianos al extranjero.

 

El aumento a 8 cupos para jugadores extranjeros será un tema a debatir a lo largo de toda esta temporada en la LigaPro. Esta medida también será evaluada según el rendimiento que muestre la Selección de Ecuador a lo largo de este proceso de Eliminatorias.