Terminó la segunda jornada de la LigaPro. En el Estadio Olímpico Atahualpa, Cumbayá sorprendió a propios y extraños y derrotó por la mínima diferencia a Independiente del Valle —reciente campeón de la Recopa Sudamericana— a través de una genialidad de Agustín Maziero.

A los 31', Independiente del Valle tuvo un acercamiento importante. Béder Caicedo ingresó al área rival —tras una asistencia de Richard Schunke— y sacó un remate que fue despejado por el guardameta Leonel Nazareno quien fue uno de los pilares fundamentales para la victoria del conjunto turquesa.

 

Tres minutos después, a los 34', llegó nuevamente el negriazul al área de los leones. Una gran corrida por la diestra de Michael Hoyos terminó habilitando a Junior Sornoza, quien con una media tijera, por poco marca la primera, sin embargo, estuvo muy atento nuevamente el arquero de Cumbayá.

A jugada seguida, a los 35', los dueños de casa sorprendieron a los recampeones sudamericanos con un tanto del argentino Agustín Maziero. El futbolista de Cumbayá aprovechó una habilitación de Hancel Batalla y con un sombrerito terminó venciendo al guardameta Kléber Pinargote que estuvo varios metros adelantado en su campo. 1x0

Ya en la segunda mitad, el equipo de Martín Anselmi se lanzó con todo al ataque. En el minuto 54', el delantero Lautaro Díaz tuvo una de las jugadas más importantes del encuentro en sus pies. El argentino aprovechó una habilitación dentro del área de Páez, se dio la media vuelta y sacó un remate que fue rechazado in extremis por el cancerbero Nazareno.

En los 74', Michael Hoyos recibió el balón tras un centro por el sector derecho y sacó un cabezazo. La pelota caprichosa no ingresó al arco y se estrelló en el horizontal y al final los tres puntos fueron para los locales. Cumbayá suma sus primeros tres puntos en el torneo, por su parte, Independiente se queda con tres unidades.