Independiente del Valle volverá disputar la Recopa Sudamericana ante Flamengo en este 2023. El equipo ecuatoriano vuelve a llegar a este torneo como campeón de la Copa Sudamericana, pero en esta ocasión podrá hacer de local en su propio estadio. 

+ Aún no lo compran pero este jugador ya quiere quedarse en Emelec hasta finales de 2023

+ Con sus fichajes estelares: El 11 de Emelec para su próximo amistoso

+ ¿Quién era?: Barcelona SC habría perdido a su invitado a la Noche Amarilla 2024

En 2020, Independiente del Valle utilizó el estadio Atahualpa para recibir a Flamengo y en este 2023 se esperaba que recibiera a los brasileños en el estadio de Liga de Quito, el Rodrigo Paz Delgado, sin embargo, en esta ocasión no será así.

"El partido de la Recopa ante Flamengo la jugaremos en nuestro estadio. Hicimos el pedido a la Conmebol, presentamos algunos documentos y videos que nos pidieron y nos dieron el visto bueno", comentó el directivo de Independiente del Valle. 

Santiago Morales afirmó que Independiente del Valle podrá hacer de local en el estadio Banco Guayaquil para esta Recopa Sudamericana. Los 'Rayados' no podían usar este reducto a partir de octavos de las Copas Internacionales por su capacidad, no obstante, para esta Recopa sí podrán usarlo. 

Los 'Rayados' no parten como candidatos ante uno de los mejores equipos del mundo, no obstante, un buen primer partido en la altura de Quito sí puede ayudar a que Independiente del Valle se ilusione con su tercera copa internacional.