La salida de Renato Paiva de Independiente del Valle está muy cerca de confirmarse. El DT portugués ya llegó a un acuerdo con Club León y los mexicanos están negociando con IDV para destrabar su salida. En las próximas horas se hará oficial y Paiva se unirá a los entrenamientos de los 'Esmeraldas' cuando finalice la primera etapa de la LigaPro.

El equipo sangolquileño no esperaba la salida de su entrenador, por lo que empezaron a buscar un posible reemplazo. Los 'Rayados' quieren alguien que siga con el modelo de juego que tienen en todo el club, algo que es muy importante para el desarrollo de las divisiones formativas. Algunos nombres han sido analizados, pero hay uno que tiene ventaja.

La redacción de Bolavip pudo conocer que Independiente del Valle tiene a Martín Anselmi, entrenador argentino, como uno de los candidatos. Anselmi fue asistente técnico de Miguel Ángel Ramírez en el equipo sangolquileño, por lo que sabe como se maneja el club y su idea de juego se acopla a la ideología del club.

El argentino ya tuvo su primera experiencia como DT principal cuando dirigió a Unión La Calera de Chile, pero los resultados no lo acompañaron y tuvo que salir del equipo. Anselmi salió hace poco de IDV, por lo que conoce a varios jugadores de las inferiores y no tendría problema en volver a retomar los trabajos en el complejo de Chilljijón.