Ecuador salió decidido a presionar y proponer en los primeros minutos, a los 2 minutos un tiro libre por falta a Enner Valencia llegaría una clara para la ‘Tri’. Un centro peligroso de Pervis Estupiñán fue conectado por Enner Valencia quien cabeceó muy cerca del arco de Allison.

+ Gigante de Sudamérica se fija en Djorkaeff Reasco

+ Solo falta la firma: Esto ganará Felipe Caicedo como nuevo jugador del Inter

+ Este es el club que ofrece una fortuna por Johan Julio

El suspenso llegaría a los 5 minutos, cuando un tiro de esquina de los brasileños tras mal rechace de Domínguez y una confusión en el área terminaría con Casemiro marcando a quemarropa el 1-0 para los líderes de las Eliminatorias. El juez central fue al VAR y validó el gol.

Si el gol tempranero complicaba las cosas, a Ecuador se le puso todo cuesta arriba a los 12 minutos cuando una fuerte patada de Domínguez terminó con una expulsión clarísima. Alan Franco fue el sacrificado para darle espacio a Galíndez.

Al minuto 20′ las cosas se emparejaron, una dura falta de Emmerson le hizo acreedor de la segunda tarjeta amarilla y también se fue a las duchas. A los 30′ otra vez el VAR fue protagonista, en principio el árbitro expulsó a Allison Becker por una patada similar, sin embargo el juez rectificó y le dio solo amarilla tras concluir que el golpe fue casualidad y no intencional a Enner Valencia.

Con el correr de los minutos el partido se disputó en el mediocampo y las jugadas ofensivas de ambas selecciones tuvieron a un protagonista: Vinicius Jr del lado de Brasil y un encendido Gonzalo Plata en la ‘Tri’, sin embargo defensas y arqueros sobresalieron.

Arranque movido para Ecuador quienes adelantaron líneas para buscar el empate, a los 48′ minutos un centro de Preciado bajado por Pervis terminó conEstrada mandándola al fondo de la red sin embargo el balón había salido en jugada previa y se ahogó el grito de gol en el Rodrigo Paz Delgado.

Gonzalo Plata se vistió de crack y tras correr desde poco adelante de la media cancha y tras un doble enganche dentro del área eludió a tres brasileños y sacó un pase a Estrada quien quedó dentro del área pero de espaldas, al final ni dio el pase ni pateó y se desperdició otra clarísima.

A los 55 minutos una jugada de Pervis Estupiñan ingresando al área terminó en falta de Rapinhal el árbitro cobró penal en principio sin embargo fue nuevamente al VAR poniendo en suspenso a los miles de hinchas en Casa Blanca.

Silencio total, luego insultos. El árbitro decidió que fue falta del lateral ecuatoriano sobre Rapinha y finalmente no hubo penal. A los 76, alegría total un centro de Gonzalo Plata que ya estaba consagrado como la figura ecuatoriana conectó Félix Torres para poner el 1-1 de cabeza.

Minuto 90+2, el empate era buen negocio pero daba sensaciones que podíamos más. Un remate sin mucho peligro de Ayrton Preciado parecía sin historia, el extremo del Santos la buscóy obligó a Allison a darle un golpe para frenarlo. Penal para Ecuador y Enner Valencia pedía cita con la historia.

A veces las hazañas no se dan por terceros, los brasileños reclamaron y el árbitro fue al VAR y con toda la hinchada lanzando insultos y pitidos, Roldán anuló el penal y la expulsión a Allison. Final, 1-1, empate que nos acerca a Qatar 2022.