Tras no tener una gran fase se grupos, la Selección Ecuatoriana logró clasificar a los cuartos de final de la Copa América. El empate en la última jornada de la fase de grupo frente a Brasil, le dio el pase a la siguiente fase. La 'Tri' sumó tres puntos que le dieron el cuarto puesto del Grupo B.

 

+ Gustavo Alfaro reveló el esfuerzo que hizo Gonzalo Plata para jugar con la 'Tri'

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

+ Tendencia en Twitter: Los comentarios que generó el regreso de Carlos Gruezo a la 'Tri'

El rival del equipo de Gustavo Alfaro no estaba definido, se tenía que esperar que jueguen la última fecha los equipos del Grupo A para que sea oficial. La Selección Argentina llegaba como puntera del grupo, por lo que una victoria frente a Bolivia aseguraba el primer lugar. El encuentro terminó con victoria de la 'Albiceleste' y se confirmó que enfrentará a la 'Tri' en los cuartos de final.

 

Una de las variantes que ha introducido Lione Scaloni en Argentina, es el ingreso de Alejandro 'Papu' Gómez. El futbolista de Sevilla le ha dado más claridad en el ataque y su sociedad con Lionel Messi ya le ha dado dos goles en la misma cantidad de partidos a la Selección Argentina.

En el encuentro frente a Bolivia se vio el gran entendimiento que tienen Messi y el 'Papu', algo que la Selección Ecuatoriana deberá tener mucho cuidado. En el primer gol de Argentina, el jugador del FC Barcelona picó el balón por encima de la defensa boliviana y Gómez remató de primera marcando un golazo.

Gustavo Alfaro deberá pensar la forma de evitar que se junten Messi y Gómez, por lo que una gran opción es poblar el mediocampo con tres jugadores. La 'Tri' buscará sorprender a todos y conseguir el pase a las semifinales de la Copa América, algo que no consigue desde la edición de 1993, que se jugó en Ecuador.