El rendimiento que ha tenido Piero Hincapié en la Copa América ha sido muy bueno. Se asentó como titular en la Selección Ecuatoriana y también es uno de los mejores defensas centrales en lo que va del torneo. En los partidos del Grupo B se ha enfrentado con delanteros que militan en Europa y ha sido capaz de controlarlos, demostrando su calidad.

 

+ Gustavo Alfaro reveló el esfuerzo que hizo Gonzalo Plata para jugar con la 'Tri'

+ (VIDEO) "Ecuador no fue menos que Brasil" Gustavo Alfaro tras clasificar en Copa América

+ Tendencia en Twitter: Los comentarios que generó el regreso de Carlos Gruezo a la 'Tri'

Varios equipos europeos se interesaron en el jugador ecuatoriano, pero uno de ellos habría dado un paso adelante para quedarse con él. El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, reveló que la transferencia de Hincapié a un equipo italiano estaría a punto de cerrarse. Desde Argentina se conoció que la Lazio sería el club al que llegaría.

 

La Radio Impacto de Córdoba, Argentina, informó el monto por el que Talleres estaría dispuesto a empezar a negociar por el talentoso defensa central ecuatoriano. "Llegó una oferta por Piero Hincapié por menos de USD 4 millones. Por ese monto, no se va. Esperan 7 u 8 millones para sentarse a negociar" fue la información que surgió desde el país del sur.

El periodista italiano Andrea Bracco informó que el interés de la Lazio por Hincapié es real,  y que saben que la cotización del futbolista es de 10 millones de euros, que son casi 12 millones de dólares. Esto sería un gran paso en la carrera del ecuatoriano al llegar a un equipo importante de Italia donde podrá aprender y seguir creciendo como jugador.

Hay que recordar que el club argentino pagó 1 millón de dólares por el 50% del pase, por lo que ganarían entre 6 y 12 millones de dólares si logran transferirlo. El otro 50% del pase pertenece a Independiente del Valle, equipo que también se vería muy beneficiado si Hincapié logra dar el salto a Europa.