Ecuador pasa por un gran momento en las Eliminatorias al mantenerse en tercer lugar con 20 puntos, 4 más que sus inmediatos seguidores a falta de 15 para cerrar la clasificación a Qatar 2022. 'La Tri' está en puestos de ir al mundial desde octubre de 2020. 

+ (FOTO) Conmebol envía un mensaje de ilusión a la afición ecuatoriana

+ Jugador de Independiente del Valle continuaría su carrera en Brasil

+ (VIDEO) Javier Burrai se confiesa sobre la mala racha de Barcelona

El equipo de Gustavo Alfaro ha recibido importantes críticas por parte de jugadores, leyendas, periodistas y otros entrenadores; no obstante, la realidad es que Ecuador ha sacado una importante ventaja a falta de solo 5 jornadas para conocer los clasificados a Qatar 2022. 

 

'La Tri' entró entre los 5 primeros cuando venció a Uruguay el 13 de octubre del 2020 en el Rodrigo Paz Delgado con un marcador de 4x2. Desde entonces, el equipo nacional no ha salido de los puestos de clasificación y también ha llegado a consolidarse en el tercer lugar. 

Las derrotas

Ecuador ha perdido 5 partidos a lo largo de esta Eliminatoria, solo uno en condición de local contra Perú en julio. Las otras 4 fueron en condición de visitante contra Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela. Sin embargo, sus rivales directos tampoco han podido sumar puntos importantes. 

Sumar en Chile 

'La Tri' tiene una visita muy complicada en la siguiente jornada; no obstante, Gustavo Alfaro y los jugadores nacionales saben que sumar en Santiago podría ser determinante para asegurar una plaza en Qatar 2022. Sin embargo, una derrota aún lo dejaría en puestos de clasificación, pero todo se apretaría un poco más.