En el partido de cuartos de final de la Selección Ecuatoriana con Argentina en la Copa América terminó 3-0 a favor de la 'Albiceleste'. Una vez más las desconcentraciones le costaron a la 'Tri' y quedaron eliminados del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

+ Richard Carapaz en el tour de Francia

+ Mensaje de Hernán Galíndez después de la eliminación

+ Jhegson Méndez y su mensaje tras la derrota con Argentina

La Copa América ha sido una piedra en el zapato para la 'Tri', sus participaciones no han sido buenas y la mayoría de ocasiones se ha tenido que despedir en la fase de grupos. La última vez que consiguieron una victoria fue en la edición del 2016 frente a Haití.

La 'Tri' tiene una racha negativa en el torneo, la misma es que no ha podido derrotar a ningún rival perteneciente a la CONMEBOL desde el 2001. En esa ocasión vencieron a Venezuela por 4-0 en la última jornada de la fase de grupos. Aquella edición se disputó en Colombia y la Selección Ecuatoriana se despidió en la primera ronda.

En la actual edición el equipo dirigido por Gustavo Alfaro empató en tres partidos y fue derrotado en los dos restantes. Para romper la mala racha la Selección Ecuatoriana deberá esperar cuatro años cuando se juegue la próxima edición de la Copa América.