Ecuador no tiene más representantes en el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuatro atletas que teníamos quedaron eliminados, tres de ellos en primera ronda. Castillo, Caicedo, Palacios y Pachito cerraron sus peleas y tendrán que regresar a casa.
+ Triple jornada: Ecuador con fechas y rivales para regreso de Eliminatorias
+ ¿Polémica a la vista?: Ex Secretaria del Deporte responde a Richard Carapaz
+ A un histórico: José Hurtado también dejaría Independiente del Valle por Europa
El que más expectativa generaba era Julio Castillo, vicecampeón mundial, sin embargo el pugil cayó derrotado en la ronda preliminar 4-0 contra el jordanoHussein Lashaish. El único que avanzó a la segunda pelea fue Jean Carlos Caicedo, sin embargo en 4tos de final fue derrotado por el ghanés Samuel Takyi.
Nuestras pugilistas femeninas también dijeron adiós ya a los Juegos Olímpicos: Erika Pachito cayó derrotada contra Rady Gramane de Mozambique mientras que Mario José Palacios perdió ante la Tailandesa Sudaporn Seesondee.
Ambas representantes hicieron historia al ser la primera vez que Ecuador tuvo participación olímpica en el boxeo femenino, ambas son consideradas promesas del deporte y se espera que cumplan el proceso con miras a los siguientes JJOO.