Los equipos europeos buscan promesas sudamericanas constantemente para realizar fichajes baratos y que rindan de gran manera. Jugadores ecuatorianos han entrado en el radar durante los últimos años, por lo que el números de transferencias de los tricolores hacia Europa incrementó considerablemente.

Piero Hincapié, Pervis Estupiñán o Gonzalo Plata son ejemplos de ecuatorianos jóvenes que lograron mostrar sus condiciones en el viejo continente y eso abrió las puertas a más jugadores. El AC Milan está siguiendo a una promesa que fue figura en la Copa Libertadores sub-20 y podría dar el salto si convence a los ojeadores del club italiano.

El periodista Nicolás Ayala informó que el AC Milan está interesado en Joel Ordóñez, defensa central de Independiente del Valle. El zaguero  de 17 años está siendo observado por el departamento de scouting de los 'Rossoneri', y sus grandes actuaciones lo llevaron a ser parte del primer equipo de IDV.

Ordóñez es un defensa con gran proyección y que demostró todas sus condiciones en la Libertadores sub-20, donde los sangolquileños quedaron segundos. El defensa ecuatoriano ha seguido el proceso en las selecciones menores de 'La Tri', algo que demuestra su buen nivel y que todavía puede mejorar mucho para convertirse en un gran jugador.