La legión de futbolistas ecuatorianos en Europa ha ido incrementando con el paso de los años gracias a que los jugadores del país han demostrado que están a la altura para estar en el viejo continente. Antonio Valencia, Ulises De La Cruz y Agustín Delgado han sido los que allanaron el camino a las generaciones de ahora.

Los clubes europeos buscan jugadores cada vez más jóvenes, por lo que Independiente del Valle se ha convertido en el máximo exportador de talento ecuatoriano hacia Europa. A pesar de que la juventud es muy cotizada entre los mejores equipos del mundo, hay algunos que requieren la experiencia de nuestros futbolistas.

El periodista turco Koray Baloğlu informó que el Besiktas está interesado en contratar a Felipe Caicedo para reforzar su ataque. El futuro del ecuatoriano en la Lazio es incierto debido a que Murizzio Sarri solamente quiere dos delanteros en el equipo y actualmente hay tres. Ciro Immobile es el fijo y el otro atacante es Vedat Muriqi.

Caicedo finaliza contrato con el equipo romano en junio del 2022, por lo que los italianos podrían buscar sacar rédito económico y no esperar a que 'Felipao' se marche gratis al final de la próxima temporada. Las próximas semana serán claves para definir el futuro del ecuatoriano en la Lazio.

Equipos en los que ha jugado Felipe Caicedo

'Felipao' hizo las divisiones inferiores en Rocafuerte FC, pero fue transferido a temprana edad al FC Basel de Suiza. Desde entonces el ecuatoriano ha tenido varios equipos entre Europa y Asia. Manchester City, Sporting Lisboa, Málaga, Levante, Lokomotiv Moscú, Al-Jazira, Espanyol y Lazio han sido los clubes de Caicedo.