La mejor cantera de los últimos años en el fútbol ecuatoriano ha sido la de Independiente del Valle. Los 'Rayados' han basado su modelo de gestión en la venta de jugadores surgidos de su cantera y en reemplazar sus grandes ventas con nuevos juveniles que no paran de surgir desde las divisiones inferiores.

 

+ Jacob Murillo estaría negociando con un equipo de Guayaquil

+ "¿Por qué no jugar ahí?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

+ Richard Carapaz subió en ranking mundial de la UCI tras obtener el oro olímpico

En los últimos años las ventas de sus futbolistas al fútbol europeo han sido muy rápidas y cuando los jugadores no han cumplido más de 50 partidos en primera división. Desde el viejo continente buscan jugadores de corta edad para terminar de formarlos y después transferirlos por grandes cantidades de dinero a equipos más grandes.

José Hurtado sería la nueva venta millonaria de Independiente del Valle, el lateral derecho es pretendido por el Galatasaray. El periodista Ufredo Borbor dio a conocer en el programa 'Esto es fútbol', que el equipo turco pagaría 5 millones de dólares por el jugador ecuatoriano de 19 años.

Hurtado se sumaría a las ya confrimadas ventas de William Pacho y Pedro Vite. El primero fue transferido al Borussia Mönchengladbach, mientras que Vite será jugador del Vancoucer Whitecaps de la MLS. Ambos jugadores dieron sus primeros pasos como futbolistas en el primer equipo de Independiente de Valle en el 2020 y ahora ya fueron vendidos.

Las últimas ventas de Independiente del Valle

A las ya mencionadas transferencias de Pedro Vite y William Pacho, los 'Rayados' han tenido algunas ventas importantes en los últimos años. Piero Hincapié, Moisés Caicedo, Ángelo Preciado y Gonzalo Plata, han sido las más importantes y los que han podido consolidarse en los equipos que adquirieron sus derechos deportivos.