El Nacional sorprendió a todos en el fútbol ecuatoriano después de realizar una histórica campaña en la Copa Ecuador eliminando a dos campeones de la LigaPro como Barcelona y Delfín. El equipo militar que está en la segunda categoría buscará todos los títulos en este año. 

+ Jeremy Sarmiento invita a este jugador ecuatoriano a fichar por el Brighton

+ Nueva molestia en la hinchada de Liga de Quito por los precios de las entradas

+ OFICIAL: Mayki de la Cruz continuará su carrera en Europa

Después de haber perdido la categoría en el 2020 y pasar por momentos muy delicados en la Serie B, El Nacional luce recuperado en este 2022 y bajo la dirección técnica de Ever Hugo Almeida buscarán ganar todos los títulos por los que compiten, así se lo confirmó el entrenador a Bendito Fútbol. 

"Mis aspiraciones son cortas, son hasta Octubre, yo quiero ser campeón con El Nacional y lo quiero dejar en la A y después podemos pensar en cualquier otra situación. La idea fundamental y primaria es que El Nacional esté en la A el próximo año", le comentó el entrenador a Bendito Fútbol. 

 

Al ser uno de los equipos con más títulos en el fútbol ecuatoriano (13) El Nacional se ha convertido en uno de los más grandes del balompié tricolor. El equipo militar enfrentará en la Copa Ecuador a otro grande como Independiente del Valle. 

"Las prioridades son ambas, de repente daremos rotación a algunos jugadores, pero eso no quiere decir que los que jueguen no tengan el nivel para hacerlo. Nosotros vamos a buscar la posibilidad de los dos campeonatos, estamos cerca y lejos de poder entrar a una copa internacional, siendo un equipo que está peleando el ascenso", sentenció el histórico técnico. 

En la Serie B, El Nacional marcha en el primer lugar de la tabla de posiciones y si la dinámica se mantiene puede convertirse en el primer ascendido a LigaPro en cuestión de semanas. Por Copa Ecuador, los militares debutarán en el cuadrangular final ante Independiente del Valle este viernes, 19 de agosto de 2022.