Este miércoles 22 de febrero de 2023 El Nacional empató un partido muy importante contra el Deportivo Independiente Medellín de Colombia. El 'Bi-Tri' comenzó el encuentro perdiendo, pero se pudo reponer el segundo tiempo gracias al buen accionar de sus delanteros. 

+ ¿Lo quiere a Gareca? Pervis Estupiñan habló sobre la posible llegada del argentino

+ ¿Puso fecha a su regreso? Enner Valencia habló de su vuelta a Emelec

+ ¡Se adelantaron a todos! Este club ya hizo una oferta por Enner Valencia

El primer tiempo fue muy complicado para un Nacional que comenzó muy nervioso con una defensa que dejaba grandes espacios a las espaldas. DIM se encontró con el gol en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR por un posible fuera de juego.

Ever Hugo Almeida hizo un cambio antes de acabar el primer tiempo y le dio ingreso a Byron Palacios, quien sería el gran responsable de cambiar la cara del 'Bi-Tri' en ataque. El ex jugador de Emelec complicó a la defensa colombiana y anotó el tanto del empate. 

Antes del tanto de Byron Palacios, El Nacional tuvo el empate en los pies del lateral Parrales, quien desaprovechó un penal, de ahí que, cuando el 'Bi-Tri' tuvo la segunda pena máxima fue Ronnie Carrillo el que tomó la pelota y facturó para los ecuatorianos. 

 

Sobre el final del encuentro, el DIM se pudo recuperar y anotó un tanto que puede significar la clasificación para los colombianos a la siguiente fase. Almeida intentó cuidar el resultado sacando a Byron Palacios sobre el final, pero le terminó costando meter a su propio equipo contra su arco. 

El Nacional tendrá que viajar a Colombia y buscar la clasificación en suelo 'cafetero'. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles, 1 de marzo de 2023. El ganador de esta llave se asegurará un lugar en la Fase 3 de clasificación.