Uno de los jugadores con raíces ecuatoriana que tuvo su formación en Europa, es Kike Saverio. El futbolistas del Poferrandina nació en Italia, pero se crió hasta los cinco años en Ecuador y sus padres son nacidos en el país de la mitad del mundo. Saverio ha tenido paso por las categorías inferiores de Ecuador, por lo que ya sabe lo que es vestir la camiseta de 'La Tri'.

 

+ El emotivo video de Piero Hincapié que sacó un lágrima a más de uno

+ Antonio Valencia arregló sus diferencias con la FEF y hay dos novedades sobre su futuro

+ No seguirá en Atlético Mineiro: Se conocieron detalles del futuro de Alan Franco

El ex jugador del FC Barcelona ha demostrado en varias ocasiones su deseo de defender a la Selección Ecuatoriana, pero hasta ahora no ha tenido la oportunidad de ser convocado por Gustavo Alfaro. Saverio dio una entrevista para un medio español en la que volvió a expresar su ilusión por jugar en 'La Tri' y lo que cree que le falta para ser convocado.

 

"Ecuador para mí, es mi país. Representa mucho en mi día a día, aunque hay gente que piensa que no, pero siempre lo tengo presente y ojalá algún día pueda representarlo. Ya estuve en la sub-20, pero el sueño de todo joven es representarlo en la absoluta" fueron las palabras de Saverio en el video que se hizo viral en Tik Tok.

El video fue grabado hace pocos meses cuando Saverio era parte del Osasuna, pero el ahora jugador del Ponferradina sigue con la ilusión de vestir la camiseta de Ecuador. El futbolista con raíces ecuatorianas se ganó el puesto de titular en su club y ahora tiene que mostrar regularidad para ser tomado en cuenta por Alfaro.