Uno de los primeros jugadores ecuatorianos en salir al exterior y una trayectoria exitosa, fue Jaime Iván Kaviedes. El delantero ecuatoriano llegó a jugar en el fútbol italiano, portugués y mexicano mostrando su gran nivel que le valió para ser convocado a la Selección Ecuatoriana. 

+ Richard Carapaz en el tour de Francia

+ Mensaje de Hernán Galíndez después de la eliminación

+ Jhegson Méndez y su mensaje tras la derrota con Argentina

El 'Nine' pudo demostrar su talento con jugadas que son recordadas hasta hoy. Un ejemplo es el gol que le marcó al FC Barcelona cuando defendía la camiseta del Celta de Vigo. Esa anotación ha sido publicada en varias ocasiones por la cuenta oficial de La Liga española.

La impresión que dejó la carrera de Kaviedes es que si hubiera centrado todos sus esfuerzos en querer ser futbolista regular, habría llegado muy lejos. Uno de los grandes logros que tuvo fue convertirse en el máximo goleador del mundo en una sola temporada con 43 goles, avalado por la Federación Internacional de Historia y Estadìstica del fútbol (y FFHSsegñun sus siglas en inglés). 

Ahora que está retirado del fútbol el 'Nine' ha participado en varios partidos de exhibición, demostrando que su calidad sigue intacta. Ayer jugó un amistoso en las Islas Galápagos, donde anotó un golazo de rabona que se hizo viral en las redes sociales.

Los simpatizantes del futbol ecuatoriano comentaron la gran jugada de Kaviedes y se lamentaron que no haya aprovechado todo el talento con el que nació. Esos destellos del ex delantero de Emelec son prueba de la calidad que tiene y todavía se puede disfrutar viéndolo.