En el partido entre Aucas y Barcelona SC, Byron Castillo hizo una falta que terminó en penal a favor de 'Los Orientales' tras la revisión en el VAR. El lateral derecho ecuatoriano se mostró muy contrariado por la acción y pidió a Jorge Célico que lo saque del partido, algo que reflejó el mal momento que pasa anímicamente el jugador.

Las últimas semanas han sido complicadas para Castillo por la denuncia que hizo Chile contra él, algo que puso mucha presión sobre el futbolista de BSC. En el encuentro frente a Aucas el lateral derecho se quebró en público y varios de sus colegas le enviaron un mensaje de apoyo, entre ellos Mario Pineida.

El jugador de Fluminense utilizó Instagram para mandarle un mensaje de apoyo a Byron Castillo, su ex compañero en el 'Ídolo del Astillero'. "Vamos arriba menor, eres el mejor lateral derecho del país. Un resbalón no es caída. Vamos arriba carajo", fueron las palabras de Pineida para el lateral de 'La Tri'.

La imagen de Castillo pidiendo que lo saquen del partido impresionó a todos, haciendo caer en cuenta el duro momento que atraviesa. Desde Chile están haciendo una campaña muy frente contra el jugador y eso sumado a los ecuatorianos que lo critican, hicieron que tenga mucha presión y terminara quebrándose.