Tras varias semanas detenido, Gabriel Cortez fue liberado por las autoridades ecuatorianas y pudo integrarse nuevamente a los entrenamientos de Barcelona SC. El 'Loco' tuvo una situación complicada al ser investigado por presuntamente estar involucrado en actividad ilegales, algo que puso en duda su continuidad en el 'Ídolo'.

 

+ Chango sonríe: Mushuc Runa cerca de transferir un jugador al exterior

+ Ex jugador de ambos clubes: "Barcelona SC es gigante, Liga de Quito solo es grande"

+ Ayuda a Farías: El ex DT de 'La Tri' que es clave para el buen momento de Aucas

Cortez fue la gran figura del equipo en la primera etapa de la LigaPro, pero en los últimos partido no pudo estar presente por los problemas judiciales. Aunque el enganche de BSC fue figura del equipo, en el club tomaron la decisión de cederlo a 9 de Octubre, algo que sorprendió a los hinchas por el buen nivel del jugador.

Jorge Célico, DT de Barcelona SC, habló en el programa Debate Fútbol de DireTV y dio a conocer que la decisión fue tomada entre el cuerpo técnico y la directiva, explicando la decisión: "Te cuento que todas las decisiones que se toman en el club la hablamos con la comisión técnica, siempre se habla entre todas y Alfaro Moreno en eso es muy respetuoso y las decisiones finales me las deja a mi".

"Creímos en ese momento que era lo mejor para él, por un tema de salud general, lo qué pasa es que la explosión mediática de Barcelona es muy grande y ante un hecho de ese tipo, en vez de hacerle un favor le estábamos haciendo algo que no lo podíamos ayudar, de hecho tenemos una gran relación con Gabriel, le deseamos lo mejor para él, pero en ese momento pensamos que era lo mejor", finalizó el entrenador del 'Ídolo del Astillero'.