El mercado de pases para liga de Quito ha estado muy apagado en cuanto a los refuerzos, pero en la salida de jugadores la directiva si se movió muy rápido. En total han sido 10 jugadores que han dejado el club, todo esto a la espera de que Santiago Scotto encuentre club para cederlo. Juan Luis Anangonó y Danny Luna son los únicos fichajes de los ‘Albos’, quienes quedaron con una plantilla muy corta para el segundo semestre.
La mala situación económica del equipo se generó por las deudas que generó al Comisión de Fútbol durante los últimos años y el golpe de la pandemia que disminuyó los ingresos. A inicios del 2022 hicieron varios fichajes, pero ahora la directiva tomó una postura diferente para lo que resta del año.
El motivo por el que Liga de Quito no hace fichajes es porque están saldando muchas de las deudas que tiene el club. Esto se da porque el contrato de la Comisión de Fútbol está cerca de terminar y deben entregar al equipo de fútbol sin deudas, algo que ah repercutido directamente en la planficación para realizar fichajes.
Los ‘Albos’ vendieron a Nilson Angulo, Maiky De La Cruz, Jordy Alcívar, Rodrigo Aguirre y Djorkaeff Reasco en los últimos meses y esos fondos se destinaron a pagar deudas, según la directiva. Al no tener mucho dinero no han podido cerrar las incorporaciones de jugadores que pidió Luis Zubeldía, entrenador del equipo, y todo apunta que solo habrá uno o dos refuerzos en este mercado de pases.