El debut oficial de Pablo Marini en Liga de Quito se dará este martes a las 17h15 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en frente tendrá a un Gremio de Brasil que pese a que no atraviesa un buen momento siempre es un rival de cuidado. El uruguayo tras varios entrenamientos tiene listo el once con el que saltará a la cancha.

Según lo reportado por la prensa capitalina según los entrenamientos, el charrúa pondría un once similar al que levantó la Supercopa Ecuador 2021 hace unos días. Con una novedad en la zaga central.

El defensor Luis Caicedo, titular con el DT interino Gabriel Di Noia, repetirá en el once junto con Franklin Guerra. En el volante el joven Jordy Alcívar sigue ganando el pulso como titular mientras que en el ataque el fichado Kevin Mercado aún no estará desde el arranque y ya con la ausencia de Martínez Borja, presentado en Junior de Barranquilla.

El once de LDUQ sería con:  Gabbarini, Quinteros, Guerra, K. Caicedo, Ayala, Piovi, Alcivar, Zunino, Julio, Arce, Amarilla.

Distintas realidades

Liga de Quito llega a este encuentro con 6 partidos invicto, siendo los últimos victorias por LigaPro y Supercopa Ecuador (sin embargo antes estuvo una racha negativa que terminó en la salida de Pablo Repetto). Aún así hubo una mejoría en el juego en los últimos partidos.

Gremio por su parte se ubica último en el Brasileirao y acumula 9 encuentros sin conocer la victoria, su nuevo DT es Luiz Felipe Scolari, técnico de renombre mundial que debutó en el Clásico contra el Inter con un 0-0.

Último antecedente

La última vez que estos dos clubes se enfrentaron fue en los 8vos de final de la Libertadores 2016, ahí los brasileños se llevaron la victoria en los dos partidos con un 4-0 en Porto Alegre y un 2-3 en Casa Blanca.