Tras haber perdido de local en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Liga de Quito fue a Brasil con el objetivo de dar vuelta la serie. Los 'Albos' empezaron el encuentro con el control del balón, pero no transformaban el dominio con la posesión, en ocasiones de gol.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ (VIDEO) El grosero error de Adrián Gabbarini en el 1-0 de Gremio frente a Liga de Quito

+ "Lo de Byron Castillo es tema de la dirigencia" Gabriel Wainer, secretario de la 'Tri'

El 'Rey de Copas' dejó de atacar y a los 23 minutos Gremio se puso en ventaja en la primera aproximación sobre el arco de Adrián Gabbarini. Tras un centro desde la banda izquierda, Diego Souza cabeceó ante una floja marca de Luis Caicedo, el remate fue muy suave, pero fue suficiente para vencer a Gabbarini, quien tuvo toda la responsabilidad en gol por su mala reacción.

 

El gol afectó a los jugadores de la 'U', pero con el paso de los minutos volvieron a tomar la posesión del balón y el empate llegó. Tras un desborde de Pedro Pablo Perlaza, el centro llegó al filo del área chica, Jordy Alcívar entró para cabecear de manera fuerte el balón y venció al arquero brasileño.

Para el segundo tiempo los 'Albos' salieron decididos a ponerse en ventaja y siguieron manejando el ritmo del partido. A los 54 minutos, Jhojan Julio desbordó por la derecha y un defensor de Gremio lo topó dentro del área, la acción fue revisada por el juez central en el VAR y dictaminó penal a favor de los ecuatorianos. La decisión fue polémica al ser un contacto que no provoca una falta, pero Alcívar remató cruzado y puso el 2-1.

Liga se puso en ventaja y Gremio intentó salir a buscar el empate, los ataques no tenían mucha claridad, pero la fragilidad defensiva del equipo de Marini no daba garantías. El marcador no se movió y los 'Albos' consiguieron un triunfo histórico en Brasil y el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Además, el 'Rey de Copas' se aseguró un premio de 600 mil dólares por pasar de fase.

Link de descarga de la aplicación Bolavip 

Para descargar la aplicación que brinda todo tipo de estadísticas de cada partido del fútbol de Ecuador y además los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo se puede ingresar a este link: Aplicación Bolavip