La salida de Pablo Repetto de Liga de Quito parece casi un hecho, los dirigentes del ‘Rey de Copas’ están en negociaciones con el uruguayo para rescindir su contrato, pero al tener problemas económicos esto se ha complicado. Días atrás se conoció que la cláusula de rescisión del vínculo de Repetto, supera el millón de dólares, dinero que al parecer los ‘Albos’ no tienen y quieren llegar a un acuerdo para pagarlo en cuotas y así poder salir en busca de un reemplazo para el uruguayo.
+(VIDEO) Polémica: ¿Fue penal de Barrios sobre Gonzalo Plata?
+Le recomienda un equipo: El consejo de Gustavo Alfaro para Domínguez
+Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador contra Colombia por la Copa América
Desde Liga de Quito no se han quedado esperando a hacer oficial la salida del director técnico uruguayo y ya han empezado a buscar al reemplazo. Una de las opciones más fuertes a las que apuntaban desde la Comisión de Fútbol de Liga, era la de Eduardo Domínguez, pero el argentino renovó su contrato con Colón y ya no podrá reemplazar a Repetto. Ahora desde Argentina se conoció al DT que está en los planes de los ‘Albos’ para que tome las riendas del equipo.
Se trata del director técnico de Talleres de Córdoba, Alexander Medina. El periodista Enzo Sengiali informó que el uruguayo entra en los planes de la directiva de Liga. Todo esto a la espera de que se concrete la salida de Repetto, que de momento no quiere dejar el equipo y estaría buscando que le den otra oportunidad porque piensa que puede revertir la mala situación en la que ha caído el ‘Rey de Copas’.
Medina ha logrado ser campeón con Nacional de Uruguay en el Torneo Apertura de Uruguay en el 2018 y ese mismo año consiguió el Torneo Intermedio con el ‘Bolso’. Su trabajo en Talleres ha sido muy bueno, ha logrado darle una clara idea de juego al equipo y se ha convertido en uno de los animadores del campeonato argentino. Tiene bueno ojo para los jugadores, ya que confió en Piero Hincapié desde que llegó al club y lo tiene como uno de los defensas centrales titulares.
Liga de Quito no tuvo un buen semestre, quedó lejos de la pelea por la primera etapa de la LigaPro muy temprano y en la Copa Libertadores tuvo que conformarse con el tercer puesto en el grupo que le dio el pase a la Copa Sudamericana. Para el segundo semestre los ‘Albos’ deben pelear por los primeros puestos para poder optar a la clasificación de la Copa Libertadores del 2022, algo que es crucial para el presupuesto, ya que si logran jugarla aseguran 3 millones de dólares por jugar en la fase de grupos.