Emelec no pudo despedir la primera etapa de la LigaPro con una victoria después de ir venciendo a Técnico Universitario hasta el 92'. El 'Bombillo' hizo una muy mala presentación a nivel local en este primer semestre y se quedó lejos de los primeros lugares. 

+ Ecuador confirmó la lista de sus convocados para los partidos amistosos previo al mundial

+ 'Cheché' Hernández podría volver a Técnico Universitario

+ Partido perfecto: Thibaut Courtois, la gran figura de la final y su primer título de Champions League

El 'Bombillo' jugó una muy buena primera parte en Ambato, donde se pudo adelantar con un gran gol de Alejandro Cabeza. Emelec pudo adelantarse aún más en el marcador, pero se volvió a mostrar errático de cara al arco rival. 

Foto: API

Foto: API

Para la segunda mitad, el partido empezó a cambiar y Técnico Universitario también logró meter atrás al equipo azul. Pedro Ortíz, ausente en la reciente convocatoria, fue la figura de Emelec y aguantó la victoria hasta que Eddie Guevara, nuevamente, cometió un error dejando pasar una pelota y pidiendo un fuera de juego inexistente, la cual terminó en empate del 'Rodillo Rojo'. 

Foto: API

Foto: API

Emelec se queda muy lejos de los primeros lugares con apenas 23 puntos y en la segunda etapa tendrá que mejorar para seguir en lugares de Libertadores. Sebastián Rodríguez se mostró muy crítico en el final y también pidió disculpas a la hinchada. El 'Bombillo' terminará en el sexto o séptimo lugar.