El primer semestre de Emelec ha sido bueno en la LigaPro, el equipo de Ismael Rescalvo ha podido ser puntero por varias fechas y peleará hasta el último por ese primer lugar que otorga un pase a la final y un cupo para la Copa Libertadores 2022. En el plano internacional no se cumplió el gran objetivo que tenían, quedaron eliminados en la fase de grupo tras ser goleados por Talleres de Córdoba.

 

+ LigaPro implementará el VAR para la segunda etapa

+ Liga de Quito habría definido al nuevo DT

+ "El enfoque y la disciplina es lo que me ha llevado a estar a donde estoy" Marlon 'Chito' Vera 

A pesar de esto, Nassib Neme ha declarado que no fichará ningún jugador y también se conoció por el periodista Stéffano Dueñas, que Isamel Rescalvo será renovado. Algo que no negó el presidente de Emelec fue que algún jugador de la plantilla del 'Bombillo' pueda dejar el equipo de cara al segundo semestre.

El interés por uno de los jugadores extranjeros de Emelec se conoció en las últimas horas. Se trata de Leandro Vega, defensa central argentino que inicó bien cuando llegó al 'Ballet Azul', pero ahora fue relegado por Marlon Mejía y Luca Sosa. El equipo que estaría intereado en él, es el Comunicaciones de Guatemala.

El periodista Juan Carlos Gálvez dio a conocer que los 'Cremas' están buscando un defensa central y que un jugador que jugó en un grande de Sudamérica y en Ecuador, tiene posibilidades para llegar. A esta información se sumó 'Cremas Total' página que informa sobre el equipo guatemalteco y se hizo eco de la información.

Emelec adquirió los derechos deportivos de Vega a finales del 2018 por un millón de dólares, pero su inversión no se ha visto reflejada en el campo de juego. El jugador argentino no pudo mantener el nivel por el cual la directiva del 'Bombillo' apostó por él y ahora es un jugador que casi no tiene minutos, algo que podría derivar en que termine fichando por un club del fútbol guatemalteco.