Emelec ha tenido hasta el momento un primer semestre positivo. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo se encuentra en el primer lugar de la LigaPro y también en la Copa Sudamericana. Los objetivos que tiene el club para este año según su presidente, Nassib Neme, es pelear por los campeonatos, y por el momento lo está logrando.

Una de las posiciones que más problemas ha tenido el conjunto 'Eléctrico' para poder reforzar, es la de extremo izquierdo. Desde la salida de Ayrton Preciado al fútbol mexicano, han pasado jugadores como: Fernando Guerrero, Billy Arce, Bryan Cabezas Joao Roja y Lass Bangoura. Ninguno de ellos pudo llenar el vacío que dejó el ahora jugador del Santos Laguna, por lo que en Emelec ya piensan en reforzar esa posición.

La información fue compartida por la radio CRE Satelital, según la fuente Nassib Neme quiere reforzar el ataque con Kevin Mercado, jugador que no continuará en el Necaxa. Mercado ha tenido pasos por Liga de Quito y Universidad Católica en el país, mientras que en el extranjero ah defendido la camiseta del Granada II, Godoy Cruz, Sarmiento, CSKA Sofía y Necaxa.

El ex jugador de Liga de Quito tiene mucha potencia por la banda izquierda, algo que a Emelec le está faltando, por lo que podría ser la solución para Ismael Rescalvo. Mercado también puede desempeñarse como carrilero izquierdo, algo que juega a su favor debido a que el DT de los azules está implementando una línea de 3 defensas en el fondo.