Tras la salida confirmada del entrenador español, Ismael Rescalvo, en Emelec ya se pudo empezar a 'confirmar' el primer fichaje de la próxima temporada y se espera que en los próximos días también se haga oficial la llegada de Miguel Rondelli. 

+ Énner Valencia: "La predisposición es ganar todos los partidos"

+ Mbappé anotó dos goles e igualó la marca de Enner Valencia

+ Hinchas ecuatorianos imitaron a los japoneses y limpiaron las gradas

El primer fichaje para la temporada 2023 es Joseph Espinoza, quien ya está en Guayaquil y ya posó en una fotografía junto a la camiseta de Emelec. El volante que hizo las inferiores en Liga de Quito, regresa al 'Bombillo' donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. 

Espinoza llegaría a Emelec para pelear un puesto como titular tras la salida de Sebastián Rodríguez. El volante es un fichaje que se piensa en el presente, pero también en el futuro de los azules. La zona del mediocampo ha sido una de las más débiles en los últimos años. 

En 2023, Emelec aspira a volver a competir por todos los títulos a nivel local y también se ilusiona con una buena participación en la Copa Sudamericana. El 'Bombillo' espera anunciar en los próximos días a Miguel Rondelli, Miller Bolaños y Bryan 'Cuco' Ángulo.