La creación de la Superliga Europea abrió el debate sobre la posibilidad de que se haga un torneo similar con la participación de los clubes más grandes del continente sudamericano, y en Argentina debatieron sobre el representante de Ecuador.

En el programa Presión Alta de TyC Sports Argentina siguiendo parámetros subjetivos como "convocatoria", "presente" e "historia", los panelistas debatían sobre la idoneidad de los siguientes equipos en dicha Superliga: Boca, River, Independiente de Avellaneda, Flamengo, Sao Paulo, Gremio, Peñarol, Nacional, Colo-Colo, Atlético Nacional, Barcelona y Olimpia.

Más de Libertadores: El premio económico que sumó IDV por meterse a Copa

Más de Copa Libertadores: Boca Juniors confirma dos bajas para enfrentar a BSC

Al momento de discutir el club ecuatoriano entró la discusión si la presencia del cuadro 'torero' está justificado solo por su nivel de convocatoria, cuando no han conseguido ganar la Libertadores, a partir de ahí salió el nombre de Liga de Quito.

Los 'albos', de menor convocatoria de hinchada, si ganaron la copa Libertadores en el 2008 además de tres títulos CONMEBOL más en el 2009 y 201. Emelec e Independiente del Valle no entraron a la disputa.

Más de LigaPro: Probable alineación de Barcelona contra Santos