La polémica y agónica victoria de SD Aucas ante Técnico Universitario, en la jornada 6 de la LigaPro, provocó la molestia de la plantilla del Rodillo Rojo, en especial su entrenador, Juan Pablo Buch.

En entrevista para Radio Centro de Ambato, Buch mostró su malestar por el arbitraje comandado por Juan Carlos Andrade. En el minuto 90+9', Jhon Jairo Cifuente marcó desde el punto penal. Dicha jugada fue revisada por el VAR y desató la molestia de los locales.

 

"Técnico Universitario no es Buch, no es Tito Jara, Técnico es Ambato, es Tungurahua, termina el partido (ante Aucas) y le robaron fue a Ambato, nos metieron la mano en el partido con una decisión arbitral que desde el inicio se veía la mala intención", manifestó Buch.

Por su parte, la dirigencia de Técnico Universitario pidió a LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol los audios del VAR mediante un comunicado oficial, solo un día después del duelo. El documento, publicado por el propio club, califica de "mala" la actuación de la terna arbitral de aquel partido.