El director ejecutivo de la LigaPro, Alberto Díaz, conversó con los colegas de Futboleros sobre la posibilidad de que el VAR llegue a la LigaPro. El arbitraje del campeonato ha sido uno de los puntos más criticados en esta temporada. 

+ Richard Carapaz se ubica a 25 de segundos Primož Roglič tras la etapa 1 de la Vuelta a España

+ Gonzalo Plata fuera de la convocatoria del Sporting

+ Erick Ferigra será convocado para los partidos de Ecuador en septiembre 

El directivo confirmó que la llegada del VAR al fútbol ecuatoriano depende exclusivamente de la economía de la LigaPro y también recalcó que se está haciendo todo lo posible para poder implementar esta herramienta tecnológica. 

"Es una aspiración, trabajamos fuertemente en conseguir estos recursos. Intentamos hacer magia para que las cuentas salgan y podamos implementar estas herramientas tecnológicas", señaló Díaz. 

VAR en LigaPRO

VAR en LigaPRO

 

¿Qué pasa con el arbitraje? 

Por otro lado, Alberto Díaz también respondió sobre el desempeño de los árbitros en esta temporada, puesto que, los mismos son muy cuestionados por varias jugadas puntuales en esta temporada. 

"La gestión de los árbitros es un tema de la Federación. Como LigaPro, lo que hacemos es pagar. Claro que me gustaría tener un mejor servicio, pero hay que darles estar herramientas. No es fácil ser árbitro, pero tampoco es ser fácil ser dirigente. Destinar una parte importante, porque sí se paga bien a los jueces. Porque sí sufre, porque cuando gastas esperas un servicio mejor", señaló Díaz. 

Hasta el momento el VAR solo se ha utilizado en partidos muy determinantes para las etapas o a su vez en las finales del campeonato.