Los errores arbitrales en la LigaPro se dan fecha tras fechas y todos los equipos han sido perjudicados en algún punto. Por esa razón se han estado buscando soluciones, pero el nivel de los árbitros no es el mejor para que pueda haber una solución inmediata más allá de la implementación del VAR.

 

+ Enner Valencia: "Creo que debería medirse un poco las palabras de ciertos ex jugadores"

+ Fue campeón con Barcelona y ahora podría ser rival de Ecuador en las Eliminatorias

+ A pesar de estar lesionado, el Club América tendría decidido el futuro se Renato Ibarra

En algunos partidos del campeonato ecuatoriano ya ha estado presente el VAR, pero solamente puede estar si los equipos se hacen cargo de los costos, los cuales son muy caros y no están al alcance de todos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol será clave para que se pueda implementar en todos los encuentros, por lo que Francisco Egas, presidente de la FEF, habló del tema.

"Yo creo que la implementación de tecnología para el tema de ayudar a los árbitros, es un tema que tenemos que abordar todos, clubes, LigaPro, FEF. Todos, porque creo que hoy es una de las grandes herramientas que tiene el arbitraje mundial para poder acortar un poco esos errores y eliminar esos errores" dijo Egas para El Canal del Fútbol.

"Los dirigentes tenemos que entender esa realidad para apoyar que los árbitros sigan mejorando o empiecen a mejorar. Segundo, creo que el arbitraje tiene que ser autocrítico y la Comisión de Arbitraje debe ser crítica, estamos realmente preocupados porque el arbitraje influye en los resultados, influye seguido con errores y eso no le hace bien al fútbol" finalizó el presidente de la FEF.