Jimmy Bran, estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-20, volvió al país luego de conseguir la clasificación al Mundial de dicha categoría que se disputará en Indonesia en la mitad del año. El director técnico evaluó el trabajo de sus dirigidos que logró meterse a la cita mundialista tras conseguir dos victorias, tres empates y cinco derrotas (entre primera y fase final).

+¿Saldrá en este mercado? Figura de IDV confirma sondeos del exterior

+Para el entrenador del Brighton Moisés Caicedo 'es un problema'

+Sorpresivo: Tricolor del Brighton entre los jugadores con más asistencias

En torno a la posible inclusión de nuevos futbolistas para el Mundial, Bran indicó que se estarán analizando nombres para sumarlos a la Mini Tri. "Siempre hubo presdisposición de los chicos. Nosotros vamos a estar en el mapeo de estos chicos, y de otros más, que de aquí al Mundial puedan alcanzar un nivel óptimo", expresó el estratega guayaquileño de 43 años.

Recordamos que quedaron fuera de la convocatoria elementos como Diego Almeida (FC Barcelona), Joel Ordóñez (Brujas), Anthony Valencia (Royal Antwerp), Alfred Caicedo (FC Genk) y Nilson Angulo (Anderlecht) debido a que juegan en el Viejo Continente.

Asimismo, el director técnico indicó que presentará un informe respectivo para dar a conocer el trabajo que ha realiado en este medio año al frente del conjunto nacional Sub-20. "Nosotros tenemos planeado hacer el informe de estos seis meses y medio, con todos los microciclos, cotejos y participaciones en los juegos, tanto Odesur como el Sudamericano. Tenemos que hacer una autocrítica, evaluarnos, que eso nos ayudará a seguir creciendo", mencionó.

"Fuimos vicecampeones en Odesur y clasificamos al Mundial", cerró el tricolor cuando se le preguntó sobre su paso al frente de la Mini Tri y si deberá renovar.